Colección de documentos académicos entorno a Ruby

ruby.png

Personalmente creo firmemente en la educación continua y la lectura es uno de los pilares fundamentales de la  misma. De hecho, la lectura en general debería ser parte de nuestra vida.

Leer libros, artículos, blogs, etc es algo que me gusta bastante, pero algo a lo que le tengo amor-odio son lo textos académicos. He leído muchos que he disfrutado y otros que son muy aburridos, quizás porque están llenos de teoría y anotaciones matemáticas que me superan.

Los textos académicos técnicos suelen ser complicados de digerir en muchas ocasiones, por el simple hecho que suelen textos de investigación y por lo tanto se contrastan ideas y/o conceptos nuevos.

Existe una web llamada The Ruby Bibliography en la que se recogen textos públicos de investigación académica (además del famoso Blue book) entorno al lenguaje de programación Ruby. Aunque estos están enfocado a dicho lenguaje, en realidad los conceptos que se tratan son realmente aplicables a lenguajes de programación de este tipo e incluso conceptos de enfoque más general.

La lista tiene buena pinta y hay bastante documentación sobre máquinas virtuales y concurrencia.