Cómo programar en C en el año 2016

The_C_Programming_Language_cover.svg.png

Desde que se creó C mucho ha llovido bastante y se han creado varios estándares. El último: C11, creado en 2011.

Aunque prácticamente los cimientos del lenguaje se mantienen, algunas cosas han cambiado. Por ejemplo la introducción de tipos nuevos y la desaparición de alguno como el char (todavía lo puedes usar referenciando las librería antiguas). También se han introducido nuevas directivas o incluso la forma de escribir código. Por ejemplo ahora puedes declarar variables en cualquier parte del código y no necesariamente al principio del programa o tu función, etc.

En fin son muchos pequeños detalles, que para los que como yo no se han mantenido al día con la evolución del lenguaje, y son bastante importantes para escribir buen código.

How to C (as 2016) es una página web dónde su autor recoge esas diferencias y novedades entre el Lenguaje C “de toda la vida” con los nuevos estándares, mostrándonos pequeñas pinceladas de código clásico y cómo se debería escribir en los tiempos que corren. Dicha web además tiene traducción. al español (por Adrián Arroyo Calle).

Si estas interesado en re-aprender este lenguaje, es un recurso muy bueno para ponernos al día de las mayores novedades. Y si eres totalmente nuevo y quieres aprender este magnífico lenguaje, asegúrate de usar recursos más o menos modernos que cubran los nuevos estándares.

PD: si quieres saber cómo se creó C y su relación con UNIX, puedes leerlo en el libro de Microhistorias, es por cierto, una de mis historias favoritas.