Cargador USB de sobremesa para mis proyectos

lmsing5port.jpg

Hoy en día cualquier tipo de dispositivo móvil con batería, requiere para su carga un cable micro/mini/USB. Sí además entre tus “juguetes” tienes algún tipo de mini-ordenador, Raspberry Pi por ejemplo, como es mi caso, necesitas alimentarlo por dicho puerto.

Mi problema, como buen geek, es que son ya muchos los dispositivos que necesito cargar y/o conectar por USB y el número de enchufes se me queda corto. Es verdad que siempre puedo comprar un regleta o un SAI, pero ocupan demasiado espacio, además de ser costoso en ciertas ocasiones.

Lumsing, al igual que la batería portátil de la que ya hablé, me mandó también un cargador de sobremesa USB de 5 puertos.

En la caja como es de esperar vienen el cargador, el cable de corriente, así como un pequeño manual.

20151215_224407.jpg

Entre sus características:

  • Entrada multi voltaje: AC 100-240V
  • Potencia máxima de salida: 40W
  • Salida máxima: 5V/8A
  • Salida máxima de puerto de recarga: 5V/3A
  • Peso: 303g
He probado la carga de varios de los dispositivos que tengo alrededor: tableta, teléfono móvil, el mando de mi drone, etc, pero el uso que le voy a dar y por el que más estoy interesado es alimentar mis Raspberry Pi. Mi curiosidad era ver si el cargador era capaz de alimentar 5 Raspberry Pi a la vez, y la respuesta es: . Como dicen que una imagen vales más que mil palabras, aquí tenéis una: 20151227_143327.jpg

Como podéis ver en la foto, los 5 RPi están corriendo. Hay conectados 3 modelos B, un modelo 2 y un Zero. Tres de ellos con Wifi. Todos funcionando a la vez sin problemas. Aunque como decía, éste será el uso principal que le daré al cargador, también será otro añadido más a mi maleta de viaje. Por su tamaño y peso, prácticamente no ocupa espacio alguno y puede venir muy bien en hoteles u otros lugares dónde el número de enchufes está limitado.

La única característica en la que tenía dudas era en si era capaz de usar la carga rápida de mi teléfono móvil, un Samsung Galaxy Note 4, y desafortunadamente la respuesta es no. Aunque entre sus características no menciona la carga rápida, en la descripción del título de la página de Amazon, menciona la carga rápida y Samsung.

lumsing_dec.png

No sé si la carga rápida es realmente una opción en otros dispositivos, pero no lo es en el modelo anteriormente mencionado. Incluso probé conectar únicamente el teléfono en cada uno de los 5 puertos y ésta nunca se llegó a activar.

Añadir que además Lumsing dispone de un modelo de 6 puertos, con una potencia máxima de 60W y una salida máxima total de 5V y 12A.

Además hasta el 10 de enero de 2016, puedes usar el cupónSUP4YZM9 para recibir un 15% de descuento en ambos modelos para cualquiera de sus colores.

Por lo demás, poco más que decir. Es un producto que recomendaré a amigos y familiares.