Vuelve el Commodore PET

commodore_pet.png

Los más jóvenes del lugar posiblemente no conozcan los ordenadores Commodore o quizás los conozcan tan solo de oídas.

El buque insignia de Commodore fue su famoso Commodore 64 y quizás no menos conocido fueron los de la serie Amiga, pero el primer ordenador completo orientado al uso doméstico que Commodore lanzó al mercado fue el Commodore PET, allá por septiembre de 1977.

La marca Commodore ha tenido muchos altibajos a través del tiempo, cerrando en 1994, declarándose en bancarrota en 1996, juicios, etc.

En la actualidad son dos italianos Massimo Canigiani y Carlo Scattolini los que han registrado dicha marca en Inglaterra y poseen los derechos de la misma en el mercado móvil en un total de 38 países.

Estos dos emprendedores han creado un nuevo Commodore PET, pero no, éste no es una réplica del primer ordenador de Commodore, sino un teléfono móvil.

El dispositivo móvil tiene unas características bastante decentes y especialmente una que a mi personalmente me llama la atención y que no es fácil encontrar hoy en día: soporte para dos SIMs (4g). Además de ésta, otras de las características son:

  • Procesador 1.7 GHz Mediatek 64-bit octa-core
  • ARM Mali T760 GPU
  • Batería 3000 mAh
  • Cámera de 13 megapixeles con sensor Sony (Imágenes de 4096×2304 pixeles y vídeos 1080p HD)
  • Cámara frontal de 8 megapixeles
  • Pantalla de 5,5 pulgadas full HD
  • GPS, Radio, Bluetooth y Wifi
  • MicroSD
El teléfono corre una versión de Android Lollipop modificada e incluye dos emuladores: Vice 64 y Uae4All2-SDL Amiga, emuladores como bien puedes adivinar son de Commodore 64 y Amiga correspondientemente.

Según Wired, el dispositivo va a ser lanzado a finales de esta semana en Italia, Francia, Alemania y Polonia. Con planes de ir abriéndose mercado a través de otros países.

El Commodore PET viene en dos versiones: 2GB RAM con 16 GB de almacenamiento por unos 300 dólares o 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento por 365 dólares. Ambos modelos traen una memoria MicroSD de 32 GB, ampliable hasta 64GB.