Un Amiga controla la calefacción y el aire acondicionado de 19 colegios

A2000cpu.jpg

Sorprendente, pero grata la sorpresa que me llevé esta mañana al ver por varios canales, entre ellos Slashdot, una noticia donde informan sobre el uso de un Commodore Amiga para controlar el sistema de calefacción y aire acondicionado de 19 colegios públicos en Michigan.

En concreto el modelo es un Commodore Amiga 2000, conectado a un módem de 1200 baudios, que se comunica con los sistemas de los distintos edificios a través de ondas de radio. El sistema fue instalado y programado en los 80s por uno de los estudiantes de entonces, al cual todavía acuden cuando tienen algún problema, gracias a Dios todavía vive en la zona.

Aunque no se especifica fecha concreta, el sistema debe tener no más de 28 años, ya que fue en marzo del 1987, cuando este modelo se lanzó al mercado.

Obviamente con la edad del ordenador y el hecho que Commodore ya no existe uno de los problemas más grandes es el encontrar piezas de repuesto. Otro gran problema que tienen es que como decía antes, el sistema hace uso de ondas de radio para comunicarse con los distintos edificios y éstas funcionan a la misma frecuencia que algunos de los walkie-talkies que usan en el departamento de mantenimiento, por lo que causan interferencia, teniendo incluso que apagarlos en ciertos momentos.

Como decía al principio, una noticia que me gratificó y me alegró la mañana, ya que soy un enamorado de estas máquinas.

Aquí os dejo un pequeño vídeo sobre la noticia.