Conjunto de herramientas para la gestión de sistemas Linux

usecase-default.png

Machinery es un proyecto open source mantenido por SUSE, que provee de un conjunto de utilidades a los administradores de sistemas para hacerles la vida más fácil a la hora de gestionar estos.

Machinery es capaz de extraer la configuración existente (configuration discovery), validación de un sistema (system validation) y migración de servicios (service migration).

Configuration discovery Inspección de sistemas, extracción de la configuración y software instalado. Dichos datos pueden ser usados para replicar un sistema, monitorizar el historial de cambios y pueden ser usados en referencia hacia otros sistemas.

System Validation Valida sistemas comparando el estado actual con un estado previo, monitoriza cambios en la configuración o ficheros.

Service migration Migra sistemas entre distintos tipos de estos, migra sistemas físicos a la nube. Migración entre distintas versiones de sistemas operativos, etc.

El código fuente del proyecto está en Github, dónde además puedes encontrar instrucciones de instalación.

Machinery está principalmente orientado al administrador de sistemas de centros de datos, pero obviamente, cualquiera que gestión múltiples sistemas es un candidato perfecto para su uso.