Referencia rápida al conjunto de instrucciones x86

x86_opcode_structure_and_instruction_overview.png

Aunque Intel provee de toda la documentación del conjunto de instrucciones de procesadores x86, 64 y 32 bits, los documentos pdfs son un poco grandes y quizás no la opción más versátil como fuente de consulta.

HTML es sin duda un formato mucho más flexible y ligero que PDF, por lo que una versión en HTML del conjunto de de instrucciones de los procesadores x86 de Intel, puede ser mucho más conveniente de tener a mano. Aunque hay varias webs que ofrecen este tipo de información (mi web favorita es ref.x86asm.net), exista otra página web que no conocía, dónde podemos consultar dicha documentación de una forma rápida. La información es presentada de una forma muy simple. Toda la lista de las instrucciones disponibles en una página, con un enlace a otra página más específica con toda la documentación referente a dicha instrucción.

El proyecto además se encuentra en Gihub, lo que significa que puedes clonarlo y por consiguiente llevar toda esta documentación contigo y poder consultarla sin tener que estar conectado a internet.

PD: la imagen que encabeza esta entrada es una plantilla muy conveniente para poder identificar las distintas instrucciones y sus Opcodes. Haz click en la misma para descargarte un formato con más resolución.