9+1 juegos adictivos ... en ASCII

Screenshot-GoblinHack

Goblin Hack, uno de los juegos de la lista

Existen muchos buenos juegos en Linux, Windows ó Mac en modo texto que te sorprenderán. De esta lista todos están en Linux y casi todos en Windows. A mi desde luego me encantan, no sólo porque sean adictivos, sino por ese aroma "retro" que me invade cada vez que ejecuto uno de ellos.

Desde luego sólo lo difrutarás si ya tienes una edad y te has criado desde pequeño rodeado de monitores en fósforo verde o televisiones conectadas a ordenadores con teclas de goma. Prueba a enseñarle a tus hijos o a tus sobrinos estos juegos, verás que cara ponen ;)

Bueno, vamos a dar un repaso a estos 9+1 juegos que puedes disfrutar por ejemplo en un PC abandonado o incluso en un Raspberry Pi

1. UnNetHack

Basado en el conocido NetHack (para muchos el mejor juego de la historia) , esta versión tiene más enemigos, más niveles y más objetos. Incluso tiene el detalle de ofrecer un tutorial para empezar a jugar.

2. VMS Empire

Este juego es el antepasado de otros como Masters of Orion ó Civilization. Comienzas con una ciudad y tienes que ir construyendo otras así como tu armada para capturar otras ciudades. Los comandos se introducen desde el teclado.

3. Intricacy

Screenshot-Intricacy

Programado en Haskell, es un juego adictivo de puzzles donde el jugador tiene que abrir cerraduras usando herramientas para manipular el mecanismo. Además puedes diseñar tus propias cerraduras e intentar abrir las que otros jugadores han creado.

4. XorCurses

Otros juego tipo puzzle dentro de laberintos y que es un remake de un juego de 1987 llamado XOR creado por Astral Software.  Tienes que recorrer laberintos recolectando objetos (unas máscaras azules) y buscando la salida. Al principio parece fácil pero luego se complica …

5. Goblin Hack

Otro juego tipo roguelike inspirado en NetHack. Puedes elegir la clase de tu personaje y las mazmorras son totalmente aleatorias. Este es posiblemente el juego con mejores gráficos de todos los de la lista.

6. Curse of War

Juego de estrategia (de guerra) en tiempo donde no controlas unidades, tienes que construir infraestructuras, asegurar recursos y mover tropas. Tiene opción multiplayer.

7. Brogue

Otro roguelike, descendiente directo del clásico Rogue un juego de los 80. Bastante complicado pero muy divertido, el objetivo es atravesar 26 niveles subterráneos de una mazmorra, conseguir el amuleto de Yendor y volver a la superficie.

8. DiabloRL

Versión ASCII y por turnos del famoso RPG Diablo de Blizzard. Se creó en 7 días (en una competición llamada "7 Day Roguelike Competition") pero se ha mejorado con nuevos niveles, hechizos, etc.

9. Cataclysm: Dark Days Ahead

No podía faltar un juego de zombies y aquí lo tienes. Basado en un mundo post-apocalíptico, tienes que sobrevivir buscando comida, equipo, un vehículo si tienes suerte, etc. Está en continua expansión de niveles, objetos y enemigos. El mapa de juego es realmente gigante y además es un mapa en 3D. Uno de los mejores de esta lista.

9+1 Dwarf Fortress

Este es mi favorito, por su gran complejidad al más estilo Minecraft, incluso alguien fabricó una Máquina de Turing operativa dentro del juego ... Pulsa en este enlace de la Wikipedia si quieres saber más sobre este fantástico roguelike.

Visto aquí.