A Hacker’s Guide to Git

git.png

He leído y ojeado varias guías/tutoriales sobre Git, pero ésta, A hackers Guide to Git, me ha gustado más que ninguna otra, por un par de razones: escueta, clara y más basada en entender los conceptos que los comandos.

No sólo explica el uso de los comandos típicos, sino que empieza por explicar, sin entrar en detalles técnicos, la estructura básica de un repositorio .git.

Aunque luego sigue con ejemplos básicos de los comandos más comunes, no se para a explicar en detalle su funcionalidad o sus parámetros, si no más bien, nos explica que ocurre con el repositorio .git en sí, somo se reestructuran los datos. Creo que esto ayuda a entender esta herramienta mucho mejor y evitar ciertos mal entendidos. Como ejemplo trata el caso de la opción rebase, de la que hay bastante revuelo.

También hace hincapié en el tema del branching y remotes. Dos conceptos fundamentales que has de conocer para sacarle el máximo provecho a Git.

No considero que sea una guía para principiantes y pienso que requiere algo de experiencia con el propio Git o al menos con algún otro sistema de control de versiones.

El índice del turorial es el siguiente:

Este tutorial aún está siendo modificado por el autor del mismo, añadiendo y corrigiendo contenido.

Si no tienes experiencia con herramientas de este tipo y quieres conocer mejor Git, eche un vistazo por el blog, dónde encontrarás otras entradas con información a tutoriales de iniciación.