UNIX/Linux Wargames

logo.png

En términos de informática y más espicíficamente de la seguridad, un wargame es un juego por niveles en el que tienes que explotar cierta vulnerabilidad para ganar acceso al sistema usando técnicas de explotación, ingeniería inversa, inyección de código, etc. Aunque hoy en día, quizás se use más el término CTF o Capture The Flag de forma indiferente.

UNIX/Linux Wargames, es uno de estos juegos en los que tienes que ir superando niveles o retos, pero con la peculiaridad que no está orientado a la seguridad o explotación de vulnerabilidades, sino, a la familiarización con la línea de comandos de UNIX/Linux (supongo que podríamos incluir los Mac OS también).

El objetivo de cada nivel es conseguir la clave del nivel siguiente, para ello tendrás que usar distintos comandos y/o parámetros.

Para poder participar tienes que registrarte. Una vez lo hayas hecho recibirás un correo con las instrucciones para empezar a jugar.

Para jugar todo lo que necesitas es un cliente SSH y la información recibida en la confirmación del registro. También dispones de un foro de ayuda.

Pues eso otra forma de animarte a manejarte por la línea de comandos. Enjoy!