Asegúr@IT Camp 4, nos vemos en el campo de entrenamiento

AseguraitCamp4_lite

Este año volvemos a ir al Asegúr@IT Camp.

Pasaremos dos días rodeado de buenos amigos como Niko (nos presentará, aparte de dar otra charla magistral, un nuevo capítulo de Cálico) ó Chema, hablando de temas que a todos nos gustan como la comida, bebida y algo de informática ;).

Pero esta vez también daremos una pequeña charla.

Mi colega tuxotron y yo vamos a hablar sobre algunas de nuestras MicroHistorias. Hemos seleccionado algunas de ellas y seguro que pasarás un rato divertido escuchando anécdotas en las que aparecen desde Bill Gates, Steve Jobs, Alan Turing, Steve Wozniak, Kevin Mitnick y muchos más . Pero no serán las típicas historias que ya todo el mundo conoce, hemos rebuscado y buceado para ofreceros hasta el último detalle de ellas. Si tenemos que poner código y esquemas electrónicos, los pondremos.

La charla se llamará "Gangs of Computing: La informática se creó en las calles".

Y como ha comentado Chema en su blog, servirá para presentar un libro que estamos escribiendo en el cual hemos recopilado Microhistorias, algunas ya publicadas en el blog ampliadas y revisadas, pero también hay otras totalmente nuevas.

Siempre nos ha gustado mucho las historias de la informática. Principalmente porque nos motiva. Nos encanta conocer las hazañas de Linus Torvalds con su Sinclair QL antes de trabajar en el Kernel de Linux, o que Alan Turing encadenaba su taza de café al radiador de su despacho, o que el primer videojuego de la historia lo creó un físico que trabajabó en el proyecto Manhattan, o qué es el movimiento "anti-goto" ... y así podríamos seguir un buen rato. Estos son pequeños detalles nos ayudan a conocer mejor el trabajo de estos genios y también su personalidad.

Así que anímate y vente con nosotros, te aseguro que pasarás un buen fin de semana rodeados de amigos geeks. Echa un vistazo a la agenda del sábado (el viernes por la noche cena donde volveremos a emborracharnos tomando el mítico vino Tochuelo).

 Asegúr@IT Camp