Microsoft recrea una "Mini Internet" para probar y mejorar la fiabilidad de Internet Explorer

clientesTestLabMicrosoft

Por lo visto, los chicos de Redmond se han montado un buen laboratorio para probar su Internet Explorer 9 y asegurarse que es competitivo (viendo la gran competencia que el está haciendo sobre todo Google Chrome), pero realmente se ha creado para probar el nuevo Internet Explorer 10 para convertirlo en el navegador más rápido.

140 ordenadores y 20.000 pruebas diarias que miden el funcionamiento del navegador hasta 200 veces por día (se analiza cada 100ns), recopilando más de 5,7 millones de registros como bytes TCP recibidos, uso de la GPU, tiempo invertido de la CPU en renderizar, etc. Para obtener esta información se utilizan 11 servidores (16 cores con 16GB de RAM), y la información se almacena en un gran servidor SQL (24 cores lógicos y 64GB de RAM).

Los otros 128 ordenadores del laboratorio son clientes con varios formatos de rendimiento (bajo, medio y alto), todos en escritorios de 64 bits. Estos equipos oscilan entre sencillos Atom, pasando por los ya conocidos i3, i5 ó i7, hasta tablets ARM. Además entre estos equipos también se encuentran: servidores de contenido, servidores DNS, emuladores de redes (estos simulan por ejemplo latencia ó pérdida de paquetes entre otros casos), etc. Resumiendo, todo lo que puedes encontrar (tanto físico como posibles situaciones de error) en la infraestructura de Internet, pero en pequeño.

De momento el montaje es bastante espectacular, pero además queda un detalle. Antes de realizar cada prueba, cada ordenador recibe una copia totalmente nueva de Windows 7, Vista ó Windows 8. Si la prueba fallara por cualquier motivo, Windows se reinstala. También en el hardware, cualquier problema provoca que se tire el equipo y se cambie por otro totalmente nuevo (no quieren poner piezas nuevas ya que dicen pueden provocar errores en las pruebas).

¿Cómo funciona el test?, primero se crea un escenario con el contenido web, latencia de la red, configuración de los Internet Explorer y se instala Windows en cada equipo. Finalmente, sólo se repite una y otra vez abrir y cerrar páginas web, durante horas.

Si quieres más datos sobre el test, este es el ciclo completo:

flowchartTestLab

(Click para ampliarlo)

Supongo que Google tendrá otro laboratorio como este para probar Chrome.

Visto en ExtremeTech.