2600: The hacker archive

oldmasthead.gif

Creo que 2600 no necesita presentación alguna. Sigo el trabajo de este equipo desde hace algún tiempo y soy seguidor fiel a su podcast Off the hook, y aunque también estoy suscrito al Off the wall, a veces me lo salto por falta de tiempo, así como de su revista, que a decir verdad la compro más como apoyo que por otra cosa, aunque de vez en cuando sacan algún artículo que merece la pena.

Como muchos ya sabréis, este grupo de hackers organiza, normalmente, cada 2  años una conferencia sobre seguridad (Hackers On Planet Earth - HOPE) en la ciudad de Nueva York. El material de dichas conferencias no es liberado de forma gratuita, ya que lo usan como financiación para costear, entre otros, los gastos del programa de radio de dónde salen los 2 podcasts mencionados anteriormente. Que por cierto, la cadena de radio en la que salen al aire no tienen anuncios publicitarios, por lo que dicha cadena “vive” del apoyo de sus oyentes, de ahí que los chicos de 2600 cada 3 meses dediquen varios programas a recaudar dinero vendiendo el material de dichas conferencias y otros artículos, algunas de valor histórico como la típica pegatina de Free Kevin, cuyo movimiento empezó este grupo. Lo mismo Cybercaronte nos deleita con una de sus microhistorias sobre este tema algún día :)

Bueno, a lo que íbamos era que 2600 ha creado un canal en blip.tv, dónde han empezado subir vídeos de las primeras conferencias. Actualmente se encuentran disponibles todos los vídeos de la primera conferencia, Hope y durante este fin de semana han estado subiendo los vídeos de la segunda conferencia Beyond Hope. Esperemos que vayan subiéndolo todo porque hay verdaderas joyas. Por supuesto, siempre puedes apoyar a este grupo comprando dichos vídeos en formato DVD, entre los cuales se encuentra el documental más parecido a la realidad del caso de Kevin Mitnick, titulado: Freedom Downtime.

La lista de las conferencias organizadas por 2600 son:

Como decía, entre los vídeos de estas conferencias hay verdaderas joyas que no te querrás perder.