Hallan el compuesto que mata al VIH

vih2

El compuesto sintético es conocido como PD 404,182 y mata al virus nada más entrar en contacto con él sin que éste pueda defenderse. Rompe el virus causante de la enfermedad antes de que pueda infectar a las células. La investigación ha sido realizada por Texas A&M University y el Instituto de investigación Scripps y ya se considera el mayor avance hasta la fecha contra la enfermedad. No es una cura para el VIH sino un tratamiento preventivo, parece que se va a tratar como gel tópico.

La doctora Zhilei Chen:

"Este es un virus compuesto de pequeñas moléculas, lo que significa que tiene la capacidad de matar a un virus, en este caso al virus VIH. Básicamente, actúa rompiendo el virus abierto. Hemos encontrado que cuando el VIH entra en contacto con este compuesto, se rompe y pierde su material genético. En cierto sentido, el virus se disuelve, y su ARN se expone. Puesto que el ARN es muy inestable, una vez que se expone se diluye rápido y el virus se vuelve no infeccioso."

"Creemos que este compuesto no está trabajando sobre la proteína viral del virus, sino en algo más común, en un material celular del virus. Debido a que este compuesto actúa sobre un componente que no está codificado por el virus, le es difícil al propio virus desarrollar algún tipo de resistencia contra el compuesto."

"Lo hemos probado en el flujo vaginal y no ha resultado eficaz, en cambio, en forma de gel vaginal el compuesto puede actuar como barrera, actúa de forma casi instantánea para destruir el virus antes de que pueda infectar una célula evitando así la transmisión del VIH de una persona a otra."

Link