10 cosas que posiblemente no sepas sobre La Guerra de las Galaxias

xlarge_boba_01

Voy a resumirlas:

1. George Lucas mata a Chewbacca, el más famoso Wookiee muere en la novela Vector Prime. El editor le envió una lista de personajes con Luke el primero a George Lucas, el cual indicó que ninguno de ellos, sería el pobre Chewbacca.

2. Los Ewoks hablan Tibetano, era lo que le faltaba ya a los pobres Ewoks, pero es cierto. El editor de sonido Ben Burtt usó frases tibetanas para el lenguaje Ewok.

3. Las bailarinas de Jabba enseñan carne, se puede ver en la edición especial donde hay un pequeño desliz con un pezón de la bailarina (en el post original hay un enlace al video pero de momento no funciona).

4. El director de Capitán América diseñó Bobba Fett. Joe Johnston es el que tenía más bocetos sobre el aspecto de Bobba Fett. Aquí tienes algunos dibujos para probar esto. Originalmente Lucas planeó que Darth Vader fuera un cazarecompensas e incluso pensó en decir que Bobba Fett y Darth Vader eran hermanos.

5. Puedes ver la cara de Bobba Fett sin casco en El Imperio Contraataca. El mismo actor (Jeremy Bullock) hace del Teniente Imperial Sheckil, que captura a la princesa Leia durante su escape de Bespin.

medium_bullock

6. El gran Wedge Antilles es el tío de Obi-Wan. Mejor dicho, el actor que hace de Wedge, Denis Lawson, es el tío de Ewan MacGregor ;)

7. Greedo, el extraterrestre verde que quiere disparar a Han Solo en la famosa escena de la taberna, era realmente una mujer, a veces. Me explico, si estaban en USA era un actor pero la parte rodada en UK fue realizada por una actriz.

medium_greedo

8. El decorado más barato de El Imperio Contraataca, el interior del Space Slug (gusano espacial). Cortinas negras y plástico viscoso blanco sobre el suelo del estudio y una máquina de hacer hielo seco, eso era todo el colosal gusano que se traga el Halcón Milenario.

9. Si George Lucas hubiera aceptado dirigir "Apocalypse Now", posiblemente no hubiera rodado Star Wars. Lo dijo en la revista Starlog, cree que no hubiera podido hacer Star Wars si hubiera rodado "Apocalypse Now" (más info en el post original).

10. Han Solo era originalmente un alienígena verde con bránquias, ya que al principio sólo pensó en él como un amigo de Leia y con un papel menos relevante.

Si quieres más, aqúí tienes otras 10 curiosidades pero esta vez de El Imperio Contraataca.

Visto en io9.