Nace "Open Data Congreso". La importancia de Asistir a un congreso.

Open Data Congreso

... y me refiero a todos los ámbitos de la vida, en especial del trabajo: (nótenme la ironía)

  - ¿Por qué es necesario fichar al entrar y al salir? - ¿Por qué es necesario justificar las faltas de asistencia? - ¿Por qué existen las sanciones ante las faltas de asistencia sin justificación? - ¿Quién decide que debe hacer un trabajador en su jornada laboral? - ¿Es lo mismo faltar un 5% que un 50%? - ...

Estas preguntas existen, y existen sus respuestas, porque en este planeta todos somos pillos, y algunos muy pillos. Así que si ahora nace una plataforma social para controlar a los diputados que nadie se llame a engaño. Consistirá en una lista actualizada de las ausencias o presencias de cada diputado, "para que podamos formarnos una idea de su labor, pues cada diputado en Cortes representa a cientos de miles de ciudadanos", afirman. En ODC se tendrán en cuenta las posibles comisiones en las que también deba ejercer sus funciones o cualquier otra obligación que deba atender. "Le tocará a cada uno de nosotros juzgar si está justificado o no faltar a una sesión por ir a un acto de partido o a un encuentro benéfico", explican fuentes de la organización. Hace tiempo que los ciudadanos pedimos control político, puede que todo comiénze por aquí.

Por supuesto, algunos diran que una vida laboral no se resume en los números de una estadística, columna y/o quesito pero vuelvo a repetir que todos somos pillos, y algunos muy pillos.

Web: opendatacongreso.org (en construcción)

FB: facebook.com/Opendatacongreso

Twitter: @odatacongreso / #OpenDataCongreso

Link