Simulando latencia y pérdida de paquetes en una red

Network_Simulator_TMnetSim Windows

TMnetSim es una aplicación portable y gratuita que te permite simular estos problemas de latencia y paquetes perdidos en tu laboratorio de pruebas y de esta forma poder encontrar las mejores soluciones para afrontarlos. Puedes lanzar la aplicación en un cliente ó un servidor, pero la configuración cambia en cada uno de los escenarios. Veamos un ejemplo.

Si quieres probar una conexión RDP que funciona lenta, la instalaremos en el servidor y luego buscamos un puerto TCP libre, por ejemplo el 3390 (es el que ha usado el autor del post original, mira la imágen que encabeza el post, contiene la configuración de este ejemplo).  Luego configuramos el destino hacia el que la aplicación TMnetSim enviará los paquetes (si están en la misma máquina, puedes usar el localhost 127.0.0.1). El puerto RDP por defecto es el 3389, es el que tienes que configurar en la opción Outbound Connection.

Para conectar el cliente con el host RDS, tienes que usar la IP del servidor, pero en vez de conectar por el puerto 3389 tienes que usar el 3390. Sólo tienes que poner la IP:3390 en la conexión del RDP. Este puerto 3390 es por donde la aplicación TMnetSim espera los paquetes para luego enviar al host RDS.

Una curiosa aplicación bastante útil para nuestros laboratorios de pruebas.

Visto en la genial 4SysOps.