Ojo Google, Facebook parece que también hará búsquedas

facebook-search-icon

Está rondando por varias webs una imágen que parece parte de una beta (foto del post), donde aparece un nueva ventana que está dando mucho de qué hablar. En esa ventana aparece la opción “search”, pero Facebook ha dicho que esa imágen es un fake y han desmentido que estén trabajando en ello (la opción de buscar que lleva actualmente es limitada y está casi exclusivamente orientada a la búsquedas de personas, no de texto).

Diga lo que digan, Facebook están involucrado en las búsquedas cada vez más, y parece no querer contar con Google. La compañía firmó un acuerdo con Microsoft el pasado invierno para añadir los resultados de su red al motor de búsqueda Bing y también en Blekko, el motor de búsqueda que apareció el año pasado creado por Rich Skrenta.

Google por otro lado, sacó el año pasado un buscador específico (en tiempo real) para redes sociales, pero la mayoría de búsquedas y resultados son de Twitter. Además falta la principal red social en este buscador de Google, ya que no indexa los resultados de Facebook. Este es el resultado de la  cierta tensión entre las dos empresas, aquí puedes ver artículo sobre este tema.

Facebook sabe el poder que tiene Google con las búsquedas en Internet, y por lo tanto no quiere perder la oportunidad de controlarlas dentro de su entorno y no dejar que otro lo haga por ellos. La red de Facebook es un “Internet” dentro de Internet, hay personas que no salen de Facebook y desde dentro pueden hacer casi cualquier cosa sin la necesidad de desconectarte, por lo tanto las búsquedas son fundamentales para el negocio y el control de la red.

Ya veremos cómo acaba esto, será una verdadera lucha de titanes.

Visto en GigaOM.