Duplicando discos de vinilo

En los tiempos que corren, ya casi ni nos preocupamos por copiar CDs o DVDs, sino que lo que sea nos lo bajamos, lo escuchamos o vemos y si nos gusta, vamos y lo compramos… ¿Verdad?

Algunos de ustedes puede que ni hayan visto y/o escuchado un disco de vinilo, pero antiguamente todo lo que podías hacer era grabar la música a una cinta de casete. Nunca se me había pasado por la cabeza el copiar un disco de vinilo a otro, hasta que vi esta entrada, donde explican paso a paso de como crear/copiar un disco de estos. Mirando las fotos, que a continuación os dejo aquí, parece un proceso fácil. Me pregunto si en la práctica también lo es.

El primer paso es hacerse con una caja o algún tipo de recipiente con fondo de cristal y que esté bien sellado por los lados.

Pirate-Vinyl-01

Luego ponemos el disco original que queremos copiar en dicho recipiente con la cara que queremos copiar hacia arriba. Para los pipiolos, decir que estos discos tienen 2 caras y ambas caras pueden contener música.

Pirate-Vinyl-02

Luego cubrimos el disco con silicona y déjalo secar por unas 6 horas. Sigue las instrucciones de uso de la silicona.

Pirate-Vinyl-03

Ahora despegamos la silicona.

Pirate-Vinyl-05

Ahora volcamos sobre la silicona (la cara que está grabada) plástico líquido y asegúrate que cubre toda la zona del disco.

Pirate-Vinyl-06

Pirate-Vinyl-07

Por último separa el plástico de la silicona y hazle un agujero justo en el centro del disco.

Pirate-Vinyl-08

Y con un poco de suerte algo sonará. :-)

Pirate-Vinyl-09

Aquí os dejo también un par de vídeos del proceso industrial de la creación de estos discos. Cada vídeo dura menos de 5 minutos. Échales un vistazo porque merecen la pena.