El primer ordenador creado en el mundo de Dwarf Fortress, una Máquina de Turing

Si no conoces Dwarf Fortress, mal hecho, es el juego tipo "roguelike" más difícil y conocido de Internet, y como buen friki-geek que eres, lo deberías conocer ;). Resumiendo, es un juego de construcción (en modo texto, ASCII extendido)  muy complicado, para crear civilizaciones subterráneas (creadas por enanos), luego te machacan con invasiones de goblins (y otros seres), lava y donde sobre todo debes de tener una buena gestión de los recursos de tu ciudad (agua, madera, etc.) . Incluso existen visualizadores en 3D de las construcciones. Hay que dedicarle mucho tiempo pero te aseguro que el juego es realmente espectacular, no necesita gráficos 3D para mostrarte un mundo dinámico y lleno de aventuras. Como estoy seguro que te vas a picar ;) , mira este enlace donde te explica cómo hacer tu primera fortaleza (este otro en castellano).

Bueno ahora viene lo bueno, Jong89 ha creado toda una ciudad que realmente es una Máquina de Turing gigante, que funciona. Técnicamente es el primer ordenador digital creado en el mundo de Dwarf Fortress.

Increible.

Visto en OffWorld.

PD: Una cosa, creo que es el primer ordenador creado por un jugador que funciona en un mundo de juego virtual … madre mía ya se me va la olla … ;)