Convertir de PDF a ePub

Estamos en pleno apogeo del "boom" de los lectores de libros electrónicos (y mas ahora con la más que reciente salida del prometedor iPad de Apple). Yo de momento mas feliz que unas castañuelas con mi Android y sus geniales aplicaciones como el Aldiko (que me aconsejó hace un tiempo Cybercaronte). Bueno, pues para los que no lo sepáis, existe un forma de convertir todos esos PDFs que  tanto tiempo llevas almacenando como un hamster, de manuales, guias, libros, etc. al formato ePub que es el que maneja este programa. Dicha aplicación se llama Calibre, esta para Windows (va de perlas con el señor 7), Mac y Linux y el funcionamiento es muy sencillo.

Al ejecutarlo nos pide aparte del idioma, que dispositivo lector de libros tenemos. En mi caso Google/HTC Android Phone. Después solo tenéis que añadir vuestros libros, seleccionarlos y darle a convertir. Repasad las opciones que os aparecen de conversión, seguramente modificando alguna podamos obtener mejores resultados. Después os creara dos archivos, un jpg con la portada y un epub con el contenido del pdf. Estos dos archivos los tenéis que copiar a la tarjeta de memoria del Android en la carpeta eBooks\import. Después ejecutar el aldiko, le dais a menú import, esperáis un momento y ya os aparecerá el libro con caratula y todo.... genial!

Olvidaba comentar que el Calibre convierte desde un gran numero de formatos de archivo (incluido Office y OpenOffice) no solo desde PDF.

Ahora toca probar el Sigil, que sirve entre otras cosas para retocar los Epub y dejarlos nikelaos.

Ya iremos contando más.