Feliz falsedad

Hola amiguetes. Feliz Año Nuevo y esas cosas.

Como regalo de reyes os traigo una bonita estampa de la cultura/educación de las personas que viven en territorio nacional. El artículo me parece tan bueno que lo posteo medio-entero si queréis seguir leyendo andando a su página (blog Perdido en el desierto). Tiene más razón que un santo:

Y la cosa no cambia. Seguimos siendo igual de pobres e igual de miserables. Igual de ratas, de usureros, de tacaños y de rastreros. Y con la crisis como excusa es que no nos llega ni para pipas, pero el tema es el mismo, que somos unos desgraciados.

Decían que los españoles éramos tontos y de corto ingenio, hasta que inventaron las cosas gratis, o hasta que tenemos que pensar la forma de putear al de al lado.

Porque después de comprar catorce regalos en el súper de la esquina para tener al niño entretenido y que no de guerra, uno se queda sin dinero, ni para caramelos. Y en el día que más ilusión le hace a nuestros retoño, justo cuando pasa el rey negro, pues tenemos que sacar lo más ruin de nosotros, y como no, darle la vuelta al paraguas para dar ejemplo a los más pequeños de como se hacen las cosas, de cómo los caramelos gratis son para guardar para todo el año, y ya de paso tocamos los huevos a todos los que estén alrededor. Acto seguido sacamos las bolsas del Carrefour y las llenamos, para continuar con el paraguas a modo de cazo rebañando ilusiones. [...]

De paso y aprovechando ya el cabreo y los paraguas os pongo un video, algo viejo, que he encontrado. Particularmente me da verguenza ajena. No diré más pues el video habla por sí solo. Si alguno se reconoce, le agadecería que me explicase.

Visto en: Perdido en el Desierto