La luna de Júpiter, Europa, podría soportar formas complejas de vida

europa-540x380

Europa tiene suficiente agua rica en oxígeno como para soportar no sólo simples organismos, sino también formas más complejas de vida, tal y como nos anuncian desde la Universidad de Arizona los investigadores que estudian el hielo de esta luna congelada.

Basándose en la rapidez con la cual el hielo se repone en la superficieRichard Greenberg estima que el oxígeno llega a los océanos subterráneos para alimentar a una "macrofauna" de animales.

En la Tierra hemos encontrado organismos complejos viviendo de sulfuros o de química basada en el metano que capturan alrededor de pequeños volcanes y aguas termales en el fondo del océano. Esta es la forma con la que se cree que la vida en Europa podría sostenerse.

Fíjate en un detalle en la foto que adjunto en el post, Europa NO TIENE APENAS IMPACTOS (CRÁTER) en su superficie. Esto hace suponer a los científicos que la capa de hielo es muy fina y se regenera de forma permanente y rápida (no quiere decir que no los haya, simplemente Europa regenera su superficie y desaparecen).

Apasionante, hay que lanzar una sonda a Europa YA.

Más información en Discovery.