Solución para subtítulos y problemas de formatos de video en la Playstation 3

Después de varias pruebas y de usar varios programas distintos, os voy a mostrar definitivamente las herramientas que utilizo para subtitular las películas y/o series para poder verlas por la PS3. También os muestro la solución más sencilla de convertir cualquier video no compatible (recuerda que la PS3 no reproduce .AVI) a DivX.

Hay muchas otras formas, pero esta es para mi la solución más rápida.

Primero a por los subtítulos: pero antes de nada una anotación. En el parche 2.20 de Sony para la PS3, se añadió la opción de reproducir subtítulos incrustados en un DIVX. Desde un fichero de video y otro con los subtítulos (tipo .SRT, es el más extendido), puedes usar este programa para insertarlos en el mismo fichero de video:

AVIAddXSub

Descarga directa desde aquí.

La configuración es muy sencilla, os paso la configuración que le he dado y que me parece la más correcta para su reproducción en la PS3:

En esta primera página sólo tienes que cargar el fichero de video (…)

En esta otra ten en cuanta varias cosas, primero el set de caracteres (Character Set), luego el idioma (Language Code), también el tamaño de la fuente de letra (Font Size), y por último las posiciones Central y Vertical del subtítulo (las que he puesto parecen las mejores para casi todos los casos, ojo la vertical que sí que puede variar en función del reproductor, pero esta para la PS3 es perfecta). Importante también el tipo de BitMap para el subtítulo, lo mejor es siempre en NTSC ya que de este formato son la mayoría de videos que bajamos. De todas formas, no pierdes nada en ir probando hasta conseguir la mejor configuración.

Nada más, con esto le damos a la primera pantalla “Create Subtitled DivX File” y se acabó.

Ya sólo nos queda decirle a la PS3 cuando reproduzca el fichero que active los subtítulos.

Segundo, el problema a la hora de reproducir video. Algunos ficheros no los puede reproducir la PS3, ya que el formato que más le gusta a la PS3 es el DivX. Bueno pues la manera más sencilla y rápida de convertir cualquier otro formato a DivX es usando el programa:

Dr. Divx OSS

Desgarga desde aquí.

Este programa no tiene ningún misterio, simplemente carga el fichero a convertir, se añade a una cola (genial por si quieres convertir varios a la vez de forma desatentida) y pulsas “Resume”.

Espero que os sirva de una vez por todas para solucionar todos los problemas de reproducción de video y subtítulos en la PlayStation 3.